Ubicación de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez.

Misión.

Educamos integralmente a niños, niñas y jóvenes a través de la práctica de los valores y el desarrollo de sus potencialidades, bajo tres principios rectores respeto, responsabilidad y progreso.

Visión.

La Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez será líder por su mejoramiento continuo y un modelo pedagógico que permite formar personas competentes y autónomas, las cuales en sus actuaciones personales, familiares y sociales evidenciarán un alto sentido de pertenencia por su entorno.

Filosofía Institucional.

Nuestra filosofía se enmarca en tres principios fundamentales: RESPETO, RESPONSABILIDAD, AUTONOMÍA Y PROGRESO promoviendo los valores institucionales: identidad, disciplina, tolerancia, honestidad y trabajo en equipo. Por lo anterior, la labor pedagógica tendrá como propósito central orientar al estudiante para que sea una persona participativa, critica, responsable, cuestionadora de la realidad e interesada por el saber científico, técnico, artístico y deportivo. 

Símbolos institucionales.

ESCUDO
ESCUDO

Política de calidad.

Es política de la Institución Educativa 'María de los Ángeles Cano Márquez' ofrecer una educación con calidad que mediante el mejoramiento continuo permita formar en valores, aumentar el rendimiento académico y generar una actitud de respeto por el medio ambiente; para darle cumplimiento a las necesidades y expectativas de la comunidad educativa. 




Objetivos de calidad.

  • Ofrecer una educación de calidad a través del mejoramiento continuo.
  • Aumentar el rendimiento académico.
  • Formar en los principios y valores institucionales.
  • Generar una actitud de respeto por el medio ambiente.
  • Dar cumplimiento a las necesidades y expectativas de la comunidad.